Saltar al contenido
Androfanaticos

Facebook permite a cualquiera ver su perfil

Facebook le permite a cualquiera ver su perfil

Un informe de Tech Crunch indica que su números de teléfono vinculados a las cuentas de Facebook podrían usarse para buscar perfiles.El año pasado.

La compañía había molestado a los usuarios para registrar sus números de teléfono para la autenticación de dos factores.

El problema aquí es que los usuarios no pueden optar por esta función y cualquier persona con o sin una cuenta puede buscar perfiles de usuarios simplemente utilizando sus números de teléfono.

Facebook admitió el año pasado que usó los datos recopilados bajo la apariencia de seguridad para apuntar a los usuarios con anuncios.

Recientemente, un tweet de Jeremy Burge se volvió viral al detallar el uso de una ID única que se utiliza para vincular su identidad a  través de múltiples plataformas en Internet.

Los usuarios no pueden desactivar esta función por completo y está configurada en “todos” (pueden buscar perfiles) de forma predeterminada.

Jay Nancarrow, portavoz de Facebook, declaró que la configuración no era nueva y se aplica a los números de teléfono que los usuarios agregaron a sus perfiles.

TE PUEDE INTERESAR:▷ DeezLoader Remix Descargar apk para andorid

Un reportero de The Telegraph se alarmó cuando su perfil pudo ser buscado usando su número de teléfono que nunca le había dado a Facebook.

Esto significaba que la popular plataforma de redes sociales estaba usando otras fuentes para encontrar los números de teléfono de sus usuarios.

Zeynep Tufecki, un experto en seguridad líder, afirma que usar la seguridad para debilitar aún más la privacidad es una mala decisión, especialmente porque los números de teléfono pueden ser secuestrados para debilitar la seguridad.